La organización defensora de la libertad de expresión, Artículo 19 reveló que desde el mes de enero ocurrieron al menos tres incidentes que los obligaron a incrementar las medidas de seguridad.

De acuerdo con un comunicado emitido por la organización durante el primer mes del año, el director de la agrupación, Darío Ramírez fue víctima de un asalto a mano armada, además existió la presencia de personas sospechosas en dos de los domicilios del personal, así como el seguimiento durante el traslado a miembros del colectivo en distintas ocasiones, por último el servidor que hospeda el sitio oficial de la organización sufrió un ataque constante, que logró inyectar un código maligno (malware); el atentado que ocurrió el pasado 20 de enero dejo fuera de línea al portal por casi 18 horas.

Artículo 19 detalló que todos los incidentes fueron realizados por sujetos con ropa negra y viajaban a bordo de un motocicleta negra marca Yamaha.

Los ataques se suman a la amenaza de muerte en contra de todo el personal de la organización realizada en abril de 2013

Ante tal escenario la organización decidió solicitar la protección del Estado Mexicano a través del Mecanismo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas; con el ánimo de continuar con su labor y para garantizar la integridad física de todas las personas que conforman la organización.

Por último Artículo 19 reiteró su compromiso con la defensa del derecho a libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos.