México, 5 Feb. (SDPnoticias.com).- Francisco Rojas Gutiérrez renunció a la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cargo que ocupó el desde el 1 de diciembre de 2012. En su lugar llegará Enrique Ochoa Reza, quien hasta ayer se desempeñó como subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener).

El anuncio oficial se dará a conocer mañana por el presidente Enrique Peña Nieto, según fuentes oficiales consultadas por varios medios de comunicación.

El funcionario tuvo papeles destacados en el sector energético como director de Pemex de 1987 hasta 1994, además de ser secretario de la Contraloría General de la Federación.

En tanto, Enrique Ochoa Reza fue director del Centro de Capacitación Electoral del Poder Judicial de la Nación y secretario particular del Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. También fue asesor en la Sener y se desempeñó como profesor de derecho constitucional en la UNAM.

El de Rojas Gutiérrez es el tercer cambio que se da en el gobierno de Peña Nieto. Antes fue cesado Humberto Benítez Treviño, ex titular de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco); en su lugar fue nombrado Alfredo Castillo, actual comisionado para la seguridad en Michoacán.

Meses antes, en abril de 2013, Ernesto de Lucas Hopkins salió de ProMéxico y en su lugar fue nombrado Francisco González Díaz.