martes 29 de julio de 2014 | 05:56
Nacional

Prepara CNTE marcha nacional para el 17 de enero

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
mié 8 ene 2014 09:31

Los docentes indicaron que esperan que a partir del lunes se vean más profesores arribando a la capital del país.

México.- El próximo 17 de enero se la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevará a cabo lo que llamó una gran marcha, informó el secretario general de la Sección IX del Distrito Federal, Francisco Bravo.

Dijo que esperan que la movilización sea en la Ciudad de México, así como de forma simultánea en 22 estados de la República Mexicana, para solicitar la derogación de la Reforma Educativa y en protesta por el desalojo que realizó el GDF en el plantón del Monumento a la Revolución.

En tanto, Laurentino Villegas, integrante de la Coordinación Política de la CNTE, destacó que "se va a reforzar y vamos a continuar en nuestra acción y tiene que ser más contundentes. El día 17 de enero es la primera movilización masiva nacional en respuesta a la violencia, al desalojo violento que fuimos objeto.

"Pero principalmente vamos a apuntalar nuestra lucha hacia los organismos de carácter internacional, principalmente la Organización Internacional del Trabajo que tiene sus oficinas aquí en el Distrito Federal; la Comisión Internacional de Derechos Humanos, hacia ahí vamos a enfocar más el asunto de la lucha", señaló.

Asimismo, líderes de la CNTE indicaron que esperan que a partir del lunes se vean más profesores arribando a la capital del país, y por lo pronto el sábado la Sección 22 tiene una asamblea estatal en Oaxaca para anunciar cuantos maestros viajarán al DF.