martes 02 de septiembre de 2014 | 04:10
Nacional

Laura Bozzo arriba a Guerrero en helicóptero del gobierno de Edomex

Redacción SDPnoticias.com
PERSONAJE
lun 23 sep 2013 12:55
Laura Bozzo arriba a Guerrero en helicóptero del gobierno de Edomex Tweet de Laura Bozzo en su cuenta el día 18 de septiembre, posterior al anuncio de Eruviel Ávila

Según Proceso, el gobierno mexiquense habría puesto a su disposición un helicóptero para que la conductora grabara su "interpretación altruista".

Acapulco, Guerrero.- Según un reportaje realizado por la revista Proceso, el gobierno del Estado de México habría permitido el transporte de una conductora de Televisa y titular del programa Laura dentro de una aeronave federal que se identificaba como de "rescate" y de donde descendió esta mujer mientras cámaras de televisión grababan.

El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, anunció el martes pasado que había enviado a tres helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del gobierno estatal rumbo a Guerrero para que contribuyeran en las labores de rescate de personas, atención médica y transporte de víveres en las zonas afectadas por la tormenta tropical Manuel.

Laura Bozzo arribó disfrazada como rescatista de Edomex, mientras la gente la rodeaba y algunos comenzaban a relatarle sus experiencias durante el periodo tortuoso que dejo Manuel tras su paso. Según Proceso, el gobierno mexiquense habría puesto a su disposición un helicóptero para que la conductora grabara su "interpretación altruista".

Eruviel Ávila había detallado durante el comunicado del envio que el equipo de los Relámpagos llevaban médicos, paramédicos y rescatistas profesionales. Sin embargo, el 18 de septiembre mediante Twitter, Bozzo informó que su equipo estaría presente en Guerrero, precisamente en los lugares donde no se habían acercado las autoridades. El mensaje tuvo difusión por las redes sociales y en notas informativas.

Proceso también afirmaba que la conductora de Televisa había asistido a Guerrero para posar con los damnificados por medio del uso de recursos públicos. Sin embargo, ésta, no habría sido la primera vez, el 23 de marzo de 2013 después del temblor de Ometepec había asistido invitada por el gobernador Ángel Aguirre para animar a los damnificados y crearles promesas.

La publicación citó información de Notimex, según la cual el productor de televisión Cristian Zuárez y pareja de la presentadora, había anunciado que la visita de Bozzo se debía al interés de levantar un censo de damnificados para ver cómo se podría canalizar la ayuda y a qué instancias se podría acudir. Además Zuárez aseveró que para Bozzo es una prioridad brindar ayuda a los damnificados por ello permanecería hasta eeste domingo en la localidad.

Con información de Proceso