jueves 30 de octubre de 2014 | 06:57
Nacional

Hay posibilidad de una movilización junto a Cárdenas en defensa del petróleo: AMLO

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
vie 20 sep 2013 09:48
Hay posibilidad de una movilización junto a Cárdenas en defensa del petróleo: AMLO Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador podrían ir juntos en un movilización en contra de la privatización de Pemex.

Obrador aclaró que en la movilización que encabezará este domingo 22 de septiembre no estará presente el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

México.- Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de que vaya en acción conjunta con Cuauhtémoc Cárdenas en defensa del petróleo.

En entrevista con Noticias MVS, aseguró que el documento que firmaron “precisa lo que no queremos, en este caso las privatizaciones”.

Ayer circuló una misiva en el que el ex candidato presidencial y el fundador del PRD, así como organizaciones sociales, políticas y culturales llamaron a los mexicanos a unirse a la resistencia civil pacífica contra la posible modificación a los artículos 27 y 28 Constitucionales, así como a una Reforma Hacendaria "inequitativa y recesiva".

Andrés Manuel aclaró que ello no significa que todos los firmantes lleven acciones conjuntas, no obstante no descarta que en un tiempo todos se unan en una movilización.

“Cada quien, de acuerdo a su autonomía, sin querer sumar uno a otro”, aclaró Obrador quien dijo que cada quien llevará a cabo su programa de acción.

“No se trata de una acción conjunta. La primera intención unirnos todos. Nos vamos a seguir reuniendo, para adelante ver la posibilidad de una acción conjunta”, destacó

“Cada quien en su trinchera, haciendo lo que esté de nuestra parte, para frenar la privatización conjunta”, abundó.

Obrador aclaró que en la movilización que encabezará este domingo 22 de septiembre no estará presente el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

La marcha partirá a las 10:00 horas del Ángel a la Independencia al Zócalo capitalino, y está organizada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, dijo que aunque está de acuerdo con la consulta que promueve el fundador perredista, ésta debería ser antes de que se apruebe la Reforma Energética.

López Obrador adelantó que no asistirá a los foros que organiza el Senado para analizar la iniciativa sobre los energéticos planteada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Insistió en que se hundirá más el país con la Reforma Energética, la cual está diseñada para beneficio de extranjeros, "por eso tenemos todos que participar" en la defensa del petróleo.