domingo 21 de septiembre de 2014 | 05:09
Nacional

Reforma Hacendaria, sin IVA en alimentos y medicinas: EPN

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
dom 8 sep 2013 18:44
Reforma Hacendaria, sin IVA en alimentos y medicinas: EPN

Se espera que con las reformas se incremente la recaudación de ingresos públicos a 240 mil millones de pesos para el próximo año.

A las 18:00 de la tarde, el gobierno federal presentó su propuesta de Reforma Hacendaria en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos. Dentro de la reforma se contempla la simplificación del Impuesto Sobre la Renta y la creación de impuestos especiales a los combustibles, además dejó intactos a los alimentos y medicinas sin la aplicación de IVA.

En el evento se encuentran presentes los integrantes del gabinete legal y ampliado, los presidentes nacionales del PRI César Camacho, del PAN Gustavo Madero y del PRD Jesús Zambrano; se encuentra confirmada la asistencia de los 31 gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El Ejecutivo calificó el diseño de las medidas que constituyen la reforma como una reforma social que mediante modificaciones a los artículos 4 y 123 constitucionales se permitirá otorgar a los trabajadores formales una pensión universal y un seguro de desempleo, de esta manera se espera minimizar la afectación a los sectores más vulnerables de la población.

Peña Nieto aseveró que la refoma hacendaria permitirá elevar el crecimiento económico del país creando nuevos empleos mejor remunerados, además de que la recaudación favorecerá la inversion pública en educación.

El presidente comunicó que como apoyo a la reforma hacendaria, se creó el Programa de Aceleración de Crecimiento Económico, además confirmó que en la propuesta no se contempla la aplicación del IVA en alimentos y medicinas ni el incremento en el porcentaje del mismo.