domingo 21 de septiembre de 2014 | 03:07
Nacional

Senadora del PRI rechaza legalización de la mariguana

Notimex lun 12 ago 2013 19:53
Senadora del PRI rechaza legalización de la mariguana Foto/Archivo/Cuartoscuro.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la senadora Cristina Díaz sostuvo que legalizar el consumo de enervantes no es el camino para resolver adicciones e inseguridad.

Ciudad de México.- Al considerar que la legalización de la droga sólo agravaría problemas de salud pública, la senadora Cristina Díaz Salazar manifestó su rechazo a esa propuesta de despenalización en debate.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la también secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) sostuvo que legalizar el consumo de enervantes no es el camino para resolver adicciones e inseguridad.

"Yo lo dejaría en los términos que está, no a la legalización de las drogas, seguir manteniendo la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lo rechaza tajantemente, que lo considera un problema de salud pública y seguridad", manifestó.

Tras entregar apoyos a jóvenes en rehabilitación por consumo de drogas, destacó la necesidad de realizar acciones contundentes para la prevención, porque el consumo de drogas se ha convertido en un cáncer de la sociedad, sobre todo entre jóvenes de sectores más vulnerables.

La representante nuevoleonesa en la Cámara Alta precisó que a través de encuestas, las cifras arrojan que desde los 10 años los adolescentes se inician en la adicción a la marihuana.

"En las encuestas que se han hecho en las adiciones teníamos el dato que los jóvenes comenzaban a temprana edad, a los 12 años, pero hay encuestas alarmantes que nos indican que el inicio es a los 10 años, por lo que el porcentaje ha aumentado entre los jóvenes que se han hecho adictos a la marihuana", expresó.

Incluso, dijo, en países donde ya se ha legalizado la droga, actualmente organizaciones buscan dar marcha atrás, porque son los niños los que se han hecho potenciales consumidores, situación que daña el núcleo familiar y destruye a toda una sociedad.

Actualmente, la marihuana es la sustancia ilegal de mayor consumo en el país y en el mundo y según estadísticas, la que más recursos económicos genera al crimen organizado, señaló Díaz Salazar.