miércoles 23 de julio de 2014 | 12:37
Nacional

Morena se declara en alerta ante Reforma Energética de Peña Nieto

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
lun 12 ago 2013 17:49
Morena se declara en alerta ante Reforma Energética de Peña Nieto Para Ricardo Monreal, la iniciativa de Reforma Energética de Peña Nieto es la traición más grande de la historia del país.

"Con la resistencia civil pacífica, con la movilización ciudadana, este es el punto central. Nosotros somos un movimiento que busca una transformación por la vía pacífica, queremos rescatar el sentido electoral de este país que está muy pervertido".

México.- La iniciativa de Reforma Energética que presentó el presidente Enrique Peña Nieto fue considerada por diputados e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como privatización disfrazada por lo que se declararon en alerta máxima.

En este contexto, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que difundirán una serie de videos en redes sociales, como parte de una campaña de información denominada "Pacto contra México", en la que se indica que pretenden vender a la nación.

"Con la resistencia civil pacífica, con la movilización ciudadana, este es el punto central. Nosotros somos un movimiento que busca una transformación por la vía pacífica, queremos rescatar el sentido electoral de este país que está muy pervertido", dijo el legislador.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, consideró que se trata de la traición más grande de la historia del país, pues son argumentos “engaña bobos y demagógicos”, los que dicen, que con esta reforma se van a crear empleos y bajarán los precios de los energéticos.

El diputado acusó que se trata de un atraco, por lo que "vamos a acudir a las plazas, a los pueblos, a los lugares de reunión para tratar de explicarle a la gente en qué consiste esta iniciativa, entrevista y antipatriótica de Peña Nieto".

En tanto, las diputadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Alavez Ruiz y Lorenia Valles Sampedro señalaron que darán una batalla dentro y fuera de las Cámaras del congreso para frenar las reformas a la Constitución.