miércoles 16 de abril de 2014 | 02:47
Nacional

Abogado de Marlees Cupil asegura que los 88 millones de pesos fueron sembrados

Redacción SDPnoticias.com mié 29 may 2013 18:17
Abogado de Marlees Cupil asegura que los 88 millones de pesos fueron sembrados El dinero decomisado que fue "sembrado". Foto/Cuartoscuro.

“No se puede establecer que el dinero sea de Marlees, nunca hubo indicación de que ella lo guardara”, fue parte de lo declarado por el abogado Xavier Olea, quien defiende a Marlees Cupil, secretaria particular del ex secretario de finanzas José Manuel Sáiz Pineda. 

Ciudad de México.- Xavier Olea, abogado de Marlees Cupil, quien fuera secretaria particular de José Manuel Sáiz Pineda, ex secretario de Finanzas de Tabasco, dijo hoy que el dinero decomisado en una propiedad ligada al ex funcionario, fue sembrado por las autoridades de Tabasco.

Xavier Olea ofreció una conferencia de prensa en la que explicó, que, de acuerdo con los testimonios de su defendida, ésta fue “levantada” por elementos de la Procuraduría del Estado, obligada a firmar una declaración de la que desconocía el contenido, y que además, tanto el dinero en efectivo como algunas fotos en su teléfono celular fueron “sembradas” por los agentes.

Olea presentó una denuncia en la PGR contra del gobernador Arturo Núñez y del procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas por los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad, amenazas y las que resulten.

“No se puede establecer que el dinero sea de Marlees, nunca hubo indicación de que ella lo guardara”, fue parte de lo declarado por el abogado.

Aunque no presentó pruebas de sus declaraciones, el abogado aseguró que Marlees Cupil nunca fue servidora pública durante la administración de Andrés Granier en el gobierno de Tabasco, por lo que si la quieren culpar de enriquecimiento ilícito dicha acusación no procederá.