lunes 20 de octubre de 2014 | 12:55
Nacional

Caso Góngora Pimentel es similar al mío: Maude Versini, ex esposa de Montiel

Redacción SDPnoticias.com vie 24 may 2013 10:51
Caso Góngora Pimentel es similar al mío: Maude Versini, ex esposa de Montiel

El caso de pensión alimentaria del ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel llegó a los oídos de la ex pareja del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel.

El caso Góngora-Orozco, una disputa por una pensión alimentaria para dos menores de edad que padecen autismo y una madre bajo un proceso judicial para arrebatárselos, llegó a los oídos de Maude Versini, la ex esposa de Arturo Montiel, político y ex gobernador del Estado de México.


A través de su cuenta de twitter la ciudadana francesa alegó que su caso era similar al que enfrentaba la mexicana Ana Maria Orozco, con quien el ministro en retito concibió dos niños y a quienes pretendía dar menos de la pensión alimentaria correspondiente por ser autistas y de clase media baja.

Breve cronología del caso Montiel-Versini


En enero del 2012, la francesa acusó a Montiel de tener secuestrados a sus hijos al realizar actos de corrupción para quitarle la custodia legal.


Versini envió a sus hijos pasar las navidades con su padre, quien se negó a devolverlos para luego revertir la custodia a su favor.


"Montiel ha realizado maniobras ilegales con la complicidad de autoridades, cuando menos en el orden judicial, para privarme de mis derechos y obligaciones como madre", indicó Versini.


Ni el gobierno de Francia, que tiene conocimiento del caso ni las solicitudes a Enrique Peña Nieto, han tenido algún efecto en la situación jurídica de los menores, de Versini o Montiel.


"Tengo toda la confianza en el licenciado Peña para que resuelva este asunto pronto. Siento que quizás no ha querido meterse con Montiel pensando que es un asunto privado, pero ahorita se va a volver un asunto internacional", pensó Versini en septiembre del 2012.


Para marzo del presente año, la francesa calificó a la justicia mexicana como “aberrante”.


"Ya no es un problema privado, se ha politizado porque se ve que la justicia mexicana ha sido manipulada y ha podido ser de esa manera simplemente porque se trata de Arturo Montiel Rojas", sostuvo.