jueves 23 de octubre de 2014 | 02:53
Nacional

En novela "Corazón Indomable", Televisa tira línea sobre inversión extranjera en México

Redacción SDPnoticias.com mié 1 may 2013 09:53
En novela

En la mencionada telenovela se habla de la inversión extranjera en México; "los extranjeros se llevan las divisas, ¿no? -Las divisas van y vienen", dicen.

México.- La telenovela de Televisa "Corazón Indomable" tira línea sobre la inversión extranjera en México de una manera que es, según usuarios de las redes sociales, descarada.

Una escena de la telenovela mencionada, que recorre Facebook de manera viral, presenta un diálogo entre la protagonista, Maricruz Olivares (interpretada por Ana Brenda Contreras), y otra mujer.

Ésta última es quien aclara a Maricruz, según su argumento, el "importantísimo" rol de la inversión extranjera en México. Aquí un extracto del diálogo.

"No pensé que un extranjero tuviera propiedades en esta isla", dice la protagonista. Y contesta la mujer:

"Sí, y nosotros felices de que así sea, tristes estaríamos de no haber inversiones de fuera". -¿Por qué?, contesta Maricruz, y le replican:

"Porque los lugares prosperan con el talento de todos, nacionales y extranjeros".

"Pero los extranjeros se llevan las divisas, ¿no?".

"Las divisas van y vienen", contesta la mujer. "Por lo que se refiere al emir Karim, prácticamente las deja aquí, porque aquí se las gasta". "Es un hombre admirable", dice.

"Como un príncipe, ¿no?", responde Maricruz.

"¿Y qué hombre no se siente la gran cosa? Lo que pasa es que no todos tenemos poder y fortuna", replica la mujer.

Y contesta la protagonista: "Sí, eso debe ser. Bueno, cada día se aprende algo nuevo, ¿no?".

"Y hoy, usted, ¿qué aprendió?". -"Que en verdad son necesarias y convenientes las inversiones extranjeras", replica.

Usuarios critican los argumentos que expone la mujer. Refutan eso de "las divisas van y vienen", así como "lo que pasa es que no todos tenemos poder y fortuna", al respecto de la supuesta prepotencia de todos los hombres, ya que cuál no "se siente la gran cosa".

El tema de la inversión extranjera en nuestro país se encuentra en la mira de un sector de la población, pues se asegura que en meses venideros la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión privada será discutida por el gobierno federal y los legisladores.