domingo 21 de diciembre de 2014 | 06:41
Nacional

Lula da Silva asesorará en la Cruzada contra el Hambre: Rosario Robles

Redacción SDPnoticias.com mié 3 abr 2013 08:27
Lula da Silva asesorará en la Cruzada contra el Hambre: Rosario Robles El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, viajará a México el 19 de abril en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre

La titular de la Sedesol aclaró que la participación de Lula da Silva no tendrá ningún costo, pues "no viene a dar una conferencia magistral contratado, viene como un convenio con el Gobierno Federal".

México.- El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da  Silva, viajará a México el 19 de abril  en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para compartir la experiencia que tuvo con el programa “Hambre Cero”, aplicado en su país. 

Lula “accedió a compartirnos su experiencia de trabajo”, específicamente  sobre “el programa ‘Hambre Cero’ (Fome Zero), tan exitoso en Brasil”, dijo Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

Aclaró que la participación de Lula da Silva no tendrá ningún costo, pues "no viene a dar una conferencia magistral contratado, viene como un convenio con el Gobierno Federal".
 

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que al año mueren 11 mil personas relacionadas por anemia y desnutrición, por lo que no se puede ser indiferentes ante esta realidad. 

"Nosotros hemos detectado que la situación extrema está ubicada en 7.4 millones de mexicanos y es ahí donde vamos en primerísimo lugar con la Cruzada Nacional Contra el Hambre", expresó. 

En entrevista radiofónica, Robles reconoció que el acceso a los alimentos de nada sirve si no está acompañado de una educación nutricional, de una transformación de la condición de vida de la gente, por eso estamos hablando de educación, salud, de las condiciones de la vivienda, de la seguridad social. 

Como se recordará, el 21 de enero pasado, el presidente Enrique Peña Nieto anunció en Chiapas la llamada Cruzada Nacional contra el Hambre que pretende erradicar este mal entre los que sufren pobreza  extrema, así como eliminar la desnutrición infantil aguda

El programa, que será implementado durante los seis años de gobierno de Peña  Nieto, ya se ha puesto en marcha en dos poblaciones de Guerrero, una  rural y otra urbana, y se extenderá a más de 400 municipios de los cerca de  dos mil del país, precisó Robles durante la presentación de la campaña “Sin  Hambre”, que durará un mes. 

Participarán en la Cruzada todas las secretarías de Estado y se  coordinarán los tres niveles de poder -federal, estatal y municipal-, con el  objetivo de establecer prioridades puntuales. También participarán la sociedad  civil, universidades y fundaciones de grandes empresas.