martes 25 de noviembre de 2014 | 02:41
Nacional

Proponen que EPN haga suyo plan energético de Cuauhtémoc Cárdenas

Notimex
COBERTURAS
mar 19 mar 2013 21:49
Proponen que EPN haga suyo plan energético de Cuauhtémoc Cárdenas

De acuerdo con la ex secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, modernizar la industria energética del país para reforzar su papel como el sector en el que se sostiene gran parte de la economía mexicana, sólo es posible mediante los ejes estratégicos que sostiene la propuesta de la izquierda, encaminada a evitar su privatización, enfatizó en un comunicado.

México, 19 Mar. (Notimex).- La ex secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, opinó que el gobierno federal debería hacer suyo y poner en práctica el plan energético propuesto por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y su partido, pues con dicho proyecto se modernizaría dicho sector en el país.

 

De acuerdo con la actual coordinadora general de la corriente Foro Nuevo Sol la propuesta de la izquierda plantea mantener intacto el Artículo 27 constitucional, darle autonomía de gestión a Petróleos Mexicanos (Pemex) y evitar el cobro indiscriminado de impuestos a la paraestatal.

 

Modernizar la industria energética del país para reforzar su papel como el sector en el que se sostiene gran parte de la economía mexicana, sólo es posible mediante los ejes estratégicos que sostiene la propuesta de la izquierda, encaminada a evitar su privatización, enfatizó en un comunicado.

 

Asimismo, añadió, es preciso impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico que fomenten la transición energética y ponga énfasis en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

 

Aragón Castillo reiteró su posición en defensa de la nacionalización de la industria petrolera, "pues lo que se requiere son decisiones inteligentes y no medidas simplistas como el desmantelamiento de los más importantes activos económicos del país".