Ciudad de México.- Luego de la polémica que desató un texto publicado en el portal de Yahoo, en el que se critica eluso de minifaldas por parte de la diputada federal, Crystal Tovar, este día, una veintena de legisladoras, de todas las fracciones parlamentarias, pidieron a los medios de comunicación eliminar contenidos sexistas, ya que éstos reproducen la violencia contra las mujeres.

 

Durante una conferencia de prensa, encabezada por la diputada Martha Lucía Micher, y los legisladores José Luis Muñoz y Silvano Aureoles, se dio lectura a un exhorto en el que se señala que algunos medios de comunicación, mismos que no fueron especificados, ofenden a varias diputadas por su apariencia o por su forma de vestir.

 

"Dicen que si tenemos piernas largas, piernas cortas, creo que a ustedes compañeros no les gustaría que se refirieran así a sus hijas o a sus compañeras", destacó Micher Camarena.

 

"Queremos cerrar filas, porque no sabemos en qué momento se van a referir a nuestros cuerpos, a nuestra forma de portar la ropa. Este es el exhorto que hacemos", dijo la legisladora.

 

En tanto que la diputada por Veracruz, Leticia López, también se sumó al exhorto señalando las burlas o críticas que ha recibido, o de que son objeto personas con problemas de peso. "Represento el sobrepeso", aseguró.

 

En tanto que el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, dijo "nuestra posición es en defensa de la mujer. Todos tenemos mamá, tenemos hermanas, tenemos hijas y no vamos a permitir que por una actitud machista, se quieran poner reglas de cómo se visten las diputadas".