Guanajuato, 5 Feb. (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezará este miércoles en el estado una reunión del gabinete de Seguridad federal con los gobernadores de la zona centro-occidente del país, confirmó el mandatario estatal, Miguel Márquez.

 

Estarán presentes además del gobernador Márquez, los mandatarios de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Nayarit, Roberto Sandoval; Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, y el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.

 

En el caso del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien concluirá su mandato el próximo 1 de marzo, no se ha confirmado su asistencia.

 

"Es el primer acercamiento donde estaremos exponiendo las diferentes problemáticas que tiene cada estado", indicó Márquez.

 

Señaló que en el caso de esta entidad, se tocará el tema de los puntos limítrofes con los estados de Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí, así como los casos de éxito que puede tener cada entidad, el cómo aprender las mejores prácticas y el planteamiento de nuevos proyectos que ayuden a mejorar la seguridad en la región.

 

Este será el quinto encuentro que tenga Osorio Chong con mandatarios estatales, ya que anteriormente lo hizo con gobernadores de las regiones sureste, noreste, noroeste y la semana pasada con los gobernadores de Puebla, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.