COBERTURAS
PERSONAJE

Al dirigir su mensaje en la clausura de la Segunda Reunión Plenaria de los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que nunca se hizo tal planteamiento en el Pacto por México.

"Nadie, nunca siquiera ha referido, ha citado la expresión de privatizar, por el contrario; más nos hemos ocupado en reiteradas ocasiones de tener que reafirmar por aquellos que pretenden engañar o confundir que la propuesta busca fundamentalmente hacer que la empresa de todos los mexicanos sea más productiva", aseveró.

La propuesta, insistió el mandatario, establece con toda claridad que el Estado mexicano invariablemente mantendrá la rectoría económica de la paraestatal, y que tiene que ser más productiva, que debe ampliar su capacidad para generar energía que realmente beneficie a todos los mexicanos.

Ante casi 400 legisladores del PRI y del PVEM, Peña Nieto aseveró que quienes se oponen a los cambios y a la transformación están a favor de que las cosas queden igual.

Sin embargo, quienes estamos a favor de los cambios es porque queremos que México cambie a favor de las oportunidades de empleo, de quienes tienen la capacidad creativa no sólo de beneficios para unos cuantos, sino para todos los mexicanos", puntualizó.