Congreso de la Unión declarará constitucional la reforma educativa el próximo miércoles Foto/Especial.
 
COBERTURAS
PERSONAJE

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, adelantó que en la próxima sesión de la Comisión Permanente, el miércoles 23 de enero, podría hacerse la declaración de constitucionalidad de la reforma educativa.

En entrevista, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que hasta el momento el reporte oficial es que 16 Congresos estatales han dado su aval a esta reforma al Artículo Tercero Constitucional.

Sin embargo confió en que este día, llegue 19 el número de congresos estatales que den su aval a la reforma constitucional, y en ese caso "solamente vamos a esperar a que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haga la declaratoria de constitucionalidad".

Previó que en caso de que el Congreso la apruebe el próximo miércoles 23 de enero, se enviaría "inmediatamente" al Ejecutivo quien podría publicarla el jueves 24 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que entre vigor ese mismo día.

Aclaró que en ningún momento se están violando los derechos laborales de los maestros o empleados de educación, porque sus derechos están intactos en el artículo 123 en el apartado B, que jamás se toca.

"Ésta reforma está muy sólida, es una reforma que difícilmente puede ser atacada de manera legal, porque además está siendo legitimada ya por todos los estados que ya la aprobaron", reiteró.