COBERTURAS
PERSONAJE

México necesita una reforma hacendaria que genere productividad y que sea justa de modo que quien más gane contribuya más al gasto público, señaló Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la ceremonia de clausura del Foro México 2013, organizado por la OCDE, el BID, el Banco Mundial y la Cepal.

“Pues quien tiene más tiene que contribuir más; hagamos a través de una reforma justa, de la política fiscal, un instrumento de redistribución del ingreso, de la riqueza”, declaró Videgaray.

El secretario señaló que la reforma fiscal prevista a partir del segundo semestre de este año también debe fortalecer la capacidad financiera del Estado mexicano y los gobiernos estatales y municipales para cumplir con los compromisos que tiene en salud, infraestructura, educación y crecimiento económico.

Además de esto, la reforma debe generar mayor competitividad, con un sistema tributario más simple y que “baje la carga fiscal a las empresas, principalmente a las micro y pequeñas”, agregó.