México.- Personal de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detectó más de 165 mil dólares en el equipaje de un pasajero mexicano, proveniente de Estados Unidos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En comunicado, el organismo informó que los hechos ocurrieron cuando personal adscrito a esa aduana realizaba la inspección con equipo de alta tecnología al equipaje de los pasajeros del vuelo número DL351 de la aerolínea Delta Airlines, proveniente de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Al detectar irregularidades en el equipaje de uno de los pasajeros de nacionalidad mexicana, se realizó una revisión minuciosa en la cual se encontraron en tres maletas más de 165 mil dólares ocultos en pantalones de mezclilla, mismos que no fueron declarados.

El SAT recordó que toda persona que ingresa o sale del territorio nacional con cantidades superiores a 10 mil dólares debe declararlo, de acuerdo con el Artículo 9 de la Ley Aduanera, ya que de no hacerlo comete una infracción por la cual puede ser sancionada.

Cuando la cantidad no declarada supera los 30 mil dólares, comete un delito que puede ser sancionado con prisión, según el artículo 105 del Código Fiscal de la Federación.

El organismo dio a conocer que el pasajero, sus pertenencias y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales que resulten procedentes.