México, 26 Dic. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) evalúa ir en alianza con otras fuerzas políticas, entre ellas el Partido Acción Nacional (PAN), en algunos de los 14 estados donde habrá comicios el año próximo, confirmaron dirigentes perredistas.

 

En entrevistas por separado el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, la senadora Dolores Padierna y el dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, coincidieron en que la decisión final será de los órganos de dirección perredista.

 

Detalló que las instancias estatales del partido han iniciado acercamientos y explorado la posibilidad con otros institutos políticos, entre ellos Baja California, donde se elegirá gobernador, así como Veracruz, Aguascalientes y Chihuahua, entre otros.

 

Sánchez Camacho comentó que, sin embargo, todo dependerá de que haya un trato adecuado en el perfil, número de candidaturas, pero sobre todo en el programa de gobierno, que tendrán que valorar los órganos de dirección nacional del sol azteca.

 

A su vez Padierna Luna expresó que hasta el momento en Baja California, Tamaulipas y Durango han solicitado una alianza con el PAN, pues el PRD por si sólo no tiene ninguna posibilidad, por lo que "hay que escucharlos".

 

Aseveró que para que se concrete una alianza con esa fuerza política lo más importante es lograr unificar un proyecto y el programa en común.

 

En su oportunidad, Bejarano Martínez resaltó que serán los consejos estatales los que decidirán las alianzas con el PAN para 2013 y hasta el momento algunos de estos se han pronunciado a favor, en otros hay polémica y en unos más existe objeción total.

 

El coordinador de la mencionada corriente expuso que estas coaliciones serán evaluadas en el PRD dependiendo de las condiciones concretas en cada entidad, de lo que los panistas demuestren y sobre todo del curso de la política nacional.