El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refrendó su apoyo y reconocimiento "indeclinable" al liderazgo político y social de su presidenta Elba Esther Gordillo, y respaldaron su postura respecto a la reforma educativa.

En el marco de la XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato, presidida por el vicepresidente Aquiles Cortés, los profesores discuten además el plan de acción a seguir sobre la aprobación de la reforma educativa 

Durante la sesión también se leyó un documento de apoyo a la presidenta suscrito por el Consejo Consultivo, que incluye los nombres de los ex secretarios generales José Luis Andrade Ibarra, Alberto Miranda Castro, Humberto Dávila Esquivel, Tomas Vázquez Vigil y Rafael Ochoa Guzmán.

De igual manera en el documento se manifestó el apoyo a todos los órganos de gobiernos nacionales y seccionales.

Durante este acto Aquiles Cortés destacó la importancia de definir una estrategia de acción que permita llevar información hacia el interior de la organización para informar al gremio cómo queda el tema de las reformas.

Llamó a tener mucho cuidado en el marco regulatorio, en lo operativo, que derivará de la reforma.

"Debemos ser muy puntuales en analizar las acciones que vendrán a continuación", destacó.

Advirtieron que a través de esa organización se puede dar una labor persecutoria, de hostigamiento y acoso hacia los compañeros docentes 

Durante la sesión que se inició a mediodía están representados profesores de todo el país, quienes reiteraron que es injusto acusar a una persona o a una organización de los problemas que aquejan a la educación y puntualizaron que si realmente se quiere ir al fondo del asunto, la modificación de la ley puede servir pero no irá al fondo.

Subrayaron la importancia que se den mayores recursos a este rubro y advirtieron que no dejarán que se modifiquen sus relaciones salariales o laborales.