México, D.F.-  El titular del ejecutivo, Enrique Peña Nieto encabezará hoy la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) 2012 en la que presentará la estrategia contra la delincuencia y la inseguridad que impera en el país.

La reunión se llevará a cabo en Palacio Nacional al mediodía y SDPNoticias transmitirá en vivo

Se espera que Peña Nieto presente el Plan Nacional de Seguridad Pública para el periodo 2012-2018 e brinde detalles sobre la incorporación de la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobernación.

También se prevé que Peña Nieto aborde el Programa Nacional de Prevención del Delito, coordinado por los secretarios de Gobernación, Hacienda, Desarrollo Social, Educación Pública y Salud. Se espera que haga mención sobre la publicación de la Ley General de Víctimas y el Nuevo Sistema Penitenciario.

Los secretarios de Gobernación y Hacienda, Osorio Chong y Videgaray Caso, publicaron su asistencia en twitter. 

Buen inicio de semana, hoy acompaño al Presidente @epn en la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad en Palacio Nacional.

Muy buenos días. En camino a Palacio Nacional. Que tengan muy buena semana. #fb

 

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, indicó que se encontraba en reunión con Enrique Peña Nieto previo a la sesión. 

 

Estoy con el presidente @epn, en una reunión de trabajo previa a la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional.