México.- De “cínico” tachó Andrés Manuel López Obrador a Enrique Peña Nieto quien pese a que establece medidas de austeridad en el uso del recurso público, planea la compra de un nuevo avión presidencial cuyo costo al erario será de 6 mil 308 millones de pesos

“Con el "Plan de Austeridad" de EPN se ahorrarán 2 mil 423 millones, pero su nuevo avión costará con "rebaja" 6 mil 308 millones. Cínico!”, escribió el ex candidato presidencial en su cuenta de Twitter. 

 

Con el "Plan de Austeridad" de EPN se ahorrarán 2 mil 423 millones, pero su nuevo avión costará con "rebaja" 6 mil 308 millones. Cínico!

 

El pasado 10 de diciembre, Peña Nieto ordenó un programa de austeridad y racionalidad del gasto que contempla la reducción de 5% en el sueldo de altos mandos, restringir el gasto en dependencias, reducir viáticos y uso de papel, ahorrar energía eléctrica, disminuir el uso de vehículos, pago por rentas de inmuebles, de fotocopias y uso de telefonía celular. 

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la compra de la nueva aeronave presidencial en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, que presentó la Secretaría de Hacienda a los diputados el 7 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, el plan para la compra del avión que sustituirá al actual el TP 01, quedó oficializada como uno de los proyectos de inversión de la Defensa Nacional para el 2013, bajo el nombre de “Adquisición de una Aeronave de Transporte Estratégico para uso Presidencial y del Estado Mayor” con la clave 12071320003.