Tres de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua no enfrentarán a la justicia en México Raquel Alatorre Correa, durante el juicio, constantemente se comunicaba con el resto de miembros del grupo. En la foto se aprecia el momento en que aprovecha la hora de la cena para aconsejar a sus cómplices, casi abrazando a Iván Ricardo Cano Zúniga. Foto: Poder Judicial de Nicargua
 
COBERTURAS
PERSONAJE

México, D.F.- El pasado 30 de noviembre, poco antes de que concluyera la administración de Felipe Calderón, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció órdenes de aprehensión contra 15 de los 18 mexicanos que enfrentan juicio en Nicaragua.

De acuerdo con Juan Carlos Alarcón López para Noticias MVS, Iván Ricardo Cano Zúñiga, Alfonso Martínez Meráz y Cecilio Torres Gutiérrez quienes fueron detenidos con otros 15 en Nicaragua cuando transportaban 9.2 millones de dólares en seis camionetas con logotipos de Televisa, libraron órdenes de captura pues no se encontró información que permitiera incriminarlos en algún ilícito.

Esto concluyó la PGR luego de operaciones de cateo en 12 inmuebles ubicados en zonas exclusivas de México.

Los otros 15, incluída Raquel Alatorre Correa

La PGR indicó que los 15 mexicanos con orden de aprehensión  realizaron diversas operaciones bancarias que ascienden a 180 millones de pesos.

“De aprobarse la solicitud de extradición de los 15 mexicanos que reclama el Gobierno de México, una vez que la justicia nicaragüense dicte sentencia, las personas que no figuran en la indagatoria de la PGR quedarán recluidos en aquel país centroamericano”, concluye el periodista.