México.- El presidente Enrique Peña Nieto trazó línea para que los medios de comunicación planteen un equilibrio entre las buenas y las malas noticias que se dan en el país. 

Que “la sociedad mexicana conozca de lo que estamos haciendo entre todos”, expresó en el avión presidencial ante los periodistas que lo acompañaban en vuelo a Monterrey, Nuevo León. 

“Espero que encontremos espacios de comunicación muy equilibrados entre lo que deba de atenderse, lo que a veces no son buenas noticias, pero también de las muy buenas noticias que México debe conocer”, expuso Peña Nieto. 

De acuerdo con el semanario Proceso, el jefe del Ejecutivo lanzó la declaración al ser cuestionado por un reportero que le pidió facilidades para la cobertura informativa. 

Para Peña Nieto, el trabajo periodístico tiene que reorientarse no sólo a publicar los problemas que deben ser atendidos por el gobierno, sino también sobre “los logros” de la sociedad. 

Además describió lo que a su juicio debe ser “la narrativa” de los medios:
 

“Yo les he comentado a todos los medios de comunicación que es importante, evidentemente es una fuente muy importante de orientación, rescatar temas que eventualmente no puedan estar en la óptica y coyuntura de la gestión. 

“Creo que es una aportación muy importante que hacen los medios de comunicación, destacar asuntos que merecen una atención inmediata por parte del gobierno, pero también creo que la narrativa de los medios debe llevarnos a destacar lo que veníamos haciendo entre todos”.
 

Expuso que “aquí no hay logros individuales, no hay afanes protagónicos. Lo que importa es que a este país le vaya bien, que la sociedad mexicana conozca de lo que estamos haciendo entre todos los mexicanos. Los logros que tiene la sociedad civil organizada, mujeres, hombres, jóvenes, que actúan a veces de manera anónima en bien de México, y que poco se llega a saber de ellos o a conocer”. 

Eso se debe reorientar de aquí en adelante, externó el priista.