México, D.F.- Integrantes del Movimiento #YoSoy132 y de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se encuentran en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

A las 04:30, integrantes del movimiento #YoSoy132 salieron del Monumento a la Revolución hacia el Congreso de la Unión por el Eje 1 Norte.

Una hora después fueron recibidos en la Avenida Eduardo Molina por otros compañeros que se mantuvieron a la expectativa en una acamapada afuera de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el diario El Norte, "al llegar a la avenida Eduardo Molina una veintena de inconformes derribaron las pequeñas vallas metálicas que estaban apostadas en el camellón, cortaron con pinzas los candados que las unían e hicieron pintas con aerosol en las paredes".

 

 

"Asesino", "no somos guerrilleros pero pronto lo seremos", "Peña el pueblo no te eligió", "RIP", "México no es su cochinero", son algunas de las frases plasmadas con pintura en aerosol en color rojo y negro. 

El #YoSoy132 porta una manta gigante con la leyenda "Enrique Peña Nieto no es nuestro presidente" y otra con "Estamos manifestándonos para hacerles saber que no tenemos miedo y que no estamos vencidos, México, se levanta". 

Integrantes del cuerpo de seguridad repelieron a los estudiantes con gas lacrimógeno con la intenciòn de separarlos.