México.- El centro académico Harvard informó que Felipe Calderón será parte de su staff académico a partir de enero de 2013

Lo anterior confirmaría las versiones de que Felipe Calderón dejaría el país una vez que concluya su mandato en México para irse a Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Calderón no figurará estrictamente como catedrático, informó la universidad, sino será parte de un grupo como activo participante en la vida académica e intelectual de la escuela Kenney, reuniéndose con estudiantes y académicos; escribirá y colaborará en un programa que tiene la universidad que trata asuntos del gobierno y empresariales. 

Confirma Presidencia 

La información emitida por Harvard ya ha sido confirmada por la Presidencia de la República. 

En un boletín, esta mañana señaló que Calderón Hinojosa “ha aceptado la invitación que le hizo la Universidad de Harvard en los Estados Unidos de América, para participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy durante el año 2013, una vez concluido su mandato constitucional”. 

La Presidencia destaca que con ello, el panista “se convertirá en el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard”. 

Detalla que “el propósito de este programa es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias, con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes”. 

Felipe “Calderón será parte de la comunidad académica de la Universidad de Harvard, colaborará con diversos académicos, investigadores y estudiantes, dictará conferencias y colaborará con el Programa de Estudios de Caso de la Escuela de Gobierno”.

Por su parte, Calderón se dijo muy contento por la oportunidad, la cual aprovechará para reflexionar sobre los últimos 6 años, además de conectar con académicos y estudiantes de Harvard.