Monterrey, 24 Nov. (Notimex).- 

 

En un comunicado detalló que los detenidos fueron identificados como Benjamín Ortiz Loera, de 45 años, originario de San Luis Potosí; y Salvador Delgado Fernández, de 21 años, de Tamaulipas.

 

La dependencia estatal indicó que el decomiso de la droga se llevó a cabo en el kilómetro 34 de la carretera Terán-China, a la altura del ejido La Unión, en donde efectivos policiacos realizaban un patrullaje en un punto de control.

 

Los uniformados detectaron que los delincuentes se desplazaban en dos vehículos a baja velocidad, de manera sospechosa y con las luces intermitentes encendidas, por lo cual les marcaron el alto.

 

La corporación policial señaló que los traficantes viajaban en una camioneta Ford Pick Up S150, en color guinda, sin placas de circulación, y en una camioneta de tres y media toneladas -color rojo con gris- con una carga de pajas de forraje.

 

Al revisar las unidades, los elementos de la policía estatal encontraron en la camioneta de carga 156 paquetes de varios tamaños en cuyo interior había 14 envoltorios de marihuana, con un peso total de 1.5 toneladas.

 

Las autoridades también decomisaron una camioneta Ford Pick Up F150 modelo 1997 sin placas, y una camioneta suv Dodge Ram, en color rojo, con placas RD 88055, de Nuevo León, un radio Nextel y tres teléfonos celulares.

 

Tanto los traficantes como y el cargamento de marihuana fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el municipio conurbado Escobedo, para proceder con las indagatorias.