México. -  Según palabras  del expresidente Vicente Fox, el proyecto educativo que desarrollará junto a la empresa UST Global, tiene el apoyo “decidido” del Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, pues esta en la línea con su propuesta educativa.

Según Fox el proyecto dará empleo a más de 10 mil personas. Desde el Centro Fox donde arrancaron las oficinas de UST Global, dijo que se establecerá una red con universidades públicas y privadas de todo del país. Con esto logrará un ambicioso programa de capacitación mediante el cual por cada ingeniero contratado, otros 3 serán capacitados y entrenados.

En el poblado de San Cristobal, Guanajuato, Vicente Fox y el representante de la internacional UST Global, Sarjan Pillai, inauguraron las oficinas de la compañía. En este poblado será construido un edificio con más de 100 millones de dólares en inversión  que dará empleo a 10 mil personas entre profesionistas, ingenieros titulados y con maestría.

Durante una conferencia de prensa Fox mencionó que Enrique Peña Nieto conocía el proyecto y dijo, "efectivamente está al tanto de este proyecto y cuenta con su apoyo porque precisamente va en la línea que él está marcando para la reforma educativa en el país y en la línea que él está marcando para avanzar hacia la economía del conocimiento, y la formación de capital humano que es algo que tiene como un gran compromiso.

"En ese sentido, efectivamente, contamos con su apoyo", aseguró.

Vicente Fox incluso declaró que Raúl Murrieta, integrante del equipo de transición de Peña Nieto, ha participado en el desarrollo del proyecto y tiene conocimiento de todo lo que se ha realizado al respecto.

El expresidente de México dijo que trabajará junto con Enrique Peña Nieto en la modernización de las universidades tanto públicas como privadas del país. Sin embargo enfatizó que no pretende intervenir en la política educativa de México y que este es un proyecto de carácter privado.

UST Global es un proveedor hindú de servicios de tecnologías de la información (TI), con sede en California, Estados Unidos, y que tiene operaciones en 14 países.

Con información de Frontera