Ciudad de México.- Un grupo de investigadores y estudiantes de diversas universidades interrumpieron el discurso de la secretaria de Relaciones Exteriores de nuestro país, Patricia Espinosa cuando ésta participaba en la inauguración de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales.

 

Los estudiantes e investigadores gritaron rechiflas a Espinosa, quien no pudo continuar con su discurso y optó por retirarse del lugar.

 

La funcionaria tomaba parte en el panel de conferencistas que inauguran este evento, cuando estudiantes de la UNAM, UAM, y el Colegio de México, entre otros, comenzaron a gritar “asesinos” y “no a asesinatos de migrantes”.

 

Después de los gritos la canciller mexicana interrumpió su discurso y salió por una de las puertas de emergencia del Hotel Hilton donde se realiza dicho evento.

 

Antes de Patricia Espinosa tuvo lugar la participación de la subdirectora para México en la UNESCO, Pilar Álvarez. Además, aunque la presencia del rector de la UNAM, José Narro Robles estaba confirmada, éste no asistió a dicho evento.