Ciudad de México.- Con el propósito de que padres, maestros y alumnos tomen conciencia sobre la problemática del bullying, el senador Mario Delgado Carrillo realizó este martes una ‘twitcam’ con el elenco, el productor y los directores de la película “Después de Lucía”, estrenada en cartelera la semana pasada.

 

Dicho evento se llevo a cabo en las instalaciones del Senado de la República, donde el legislador perredista aseguró que es prioritario contar con una legislación que permita erradicar este lamentable fenómeno social y lograr que nuestras escuelas queden libres de violencia.

 

“Es muy importante que trabajemos en una ley para hacer conciencia de que

tenemos un problema y debemos lograr que se prohíba la violencia en las escuelas”, aseguró Delgado Carrillo.

 

También mencionó que realizar la twitcam y proyectar “Después de

Lucía” en las instalaciones del Senado, fue para buscar aprovechar la conciencia que la cinta está despertando en torno a la violencia escolar, además de que espera que sirva para apoyar la aprobación de una Ley General Sobre Escuelas Libres de Violencia.

 

“El gran aliado del bullying es el silencio y no debemos acostumbrarnos a vivir

en la violencia”, afirmó el legislador.

 

Por su parte, Moisés Zonana, director asociado de la película, dijo que de acuerdo con cifras del INEGI, el 40% de los jóvenes han sufrido de bullying y el 50% de los casos de suicidio juvenil son derivados de este problema.

 

En tanto que el director Michelle Franco, comentó que el acoso escolar forma

parte del entorno de violencia que se vive actualmente en el país.

 

Durante su participación en dicha ‘twitcam’ Tessa Ía, la protagonista de dicha cinta, señaló que nunca ha sufrido de bullying, pero consideró que es necesario que los casos se conozcan, ya que la violencia está presente en la vida cotidiana.

 

“La película ayuda a que la gente de dé cuenta de lo que realmente pasa en las

escuelas”, dijo Tessa Ía.

 

Finalmente el actor Gonzalo Vega dijo que la intención de su actuación

es que se concientice a la gente acerca de ésta grave problemática social.