México.- A más de 30 días de que termine su gobierno, Felipe Calderón ya no vive en la residencia oficial de Los Pinos. 

Y es que ayer durante su discurso durante la inauguración de la Línea 12 del Metro, el panista recalcó que esa megaobra beneficiará y abonará a la calidad de vida de "quienes vivimos en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, de Xochimilco, de Iztapalapa, Coyoacán, de Benito Juárez y de quienes vivimos en Álvaro Obregón".
 

Al parecer, Calderón habría regresado a su casa de la colonia Las Águilas, misma que está ubicada en la delegación por él mismo mencionada; en tanto que la Residencia Oficial de Los Pinos está ubicada en la delegación Miguel Hidalgo. 

Cabe recordar que en días pasados se ha informado que personal del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto visita Los Pinos con el fin de ver una posible remodelación ante la llegada del mexiquense a su nueva residencia.
 

Además, este día, Carlos Loret de Mola da a conocer que fuentes cercanas le revelaron “antier lunes, el jefe de la oficina de la Presidencia de Calderón, Gerardo Ruiz Mateos, entregó las llaves de la residencia oficial de Los Pinos al secretario particular de Peña Nieto, Erwin Lino”. 

En su columna “Historias de Reportero”, publicada por el diario El Universal, destaca que “no hubo ceremonia ni reflectores. Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto ya habían recorrido juntos las instalaciones estrenadas hace casi un siglo, en 1935, por el presidente Lázaro Cárdenas del Río”. 

Loret destaca que Calderón “no quiso repetir con Peña lo que le hizo Fox a él –no se fue de Los Pinos sino hasta el 30 de noviembre- y entregó las llaves con un mes de anticipación”.