El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que la reforma laboral “no sirve para nada y lo único que generará es más resentimiento”, porque ni habrá nuevas fuentes de empleo ni mejorarán las condiciones salariales.

Al tomar protesta a los integrantes de la dirección estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusó que de manera paralela se pretende aumentar del 16 al 22 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal señaló que el movimiento que encabeza luchará por la vía pacífica en el periodo navideño y de año nuevo para evitar que se aprueben en el legislativo “esas regresiones que afectan al pueblo y a la nación”.

Ante los congresistas sostuvo que Morena es la única esperanza para millones de mexicanos pues lucha “para cambiar ese régimen de corrupción, injusticias, privilegios, organizando a la gente, haciendo conciencia y buscando que las cosas realmente mejoren”.

De acuerdo a su agenda de trabajo, López Obrador se reunirá este sábado con los miembros de la dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Jalisco.