México.- El Senado de la República canceló las actividades legislativas programadas para este miércoles y dio el día libre a sus empleados por el bloqueo que mantienen integrantes de la CNTE en los diversos accesos de esta Cámara.

El órgano legislativo suspendió los cinco eventos que se tenían programados para este día como las reuniones de las comisiones de Ciencia y Tecnología; Fomento Económico; de Atención a Grupos Vulnerables y de Derechos Humanos.

Así como la proyección de la película “Después de Lucía” en la que estaría presente el presidente de la Comisión del Distrito Federal, el perredista Mario Delgado, en el auditorio Octavio Paz.

En tanto, los inconformes protestaban por la aprobación de la reforma laboral, y exigían la liberación de los normalistas de Michoacán que se encontraban detenidos en esa entidad y que ya fueron liberados.

Algunos de los manifestantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de los estados de Michoacán, Oaxaca y Veracruz, permanecen en el parque Luis Pasteur cercano a la sede senatorial.

Anunciaron que permanecerán en las inmediaciones del Senado hasta el próximo viernes, y que esperan ser recibidos mañana jueves por integrantes de la Mesa Directiva de la cámara alta, cuyas instalaciones permanecen vacías este día.

Mientras tanto, decenas de policías federales y capitalinos resguardan con vallas metálicas los accesos del Senado en las calles de Paris, Madrid e Insurgentes.

NTX/ICG/MAC