México.- El equipo de transición de Enrique Peña Nieto busca un gobierno eficaz y eficiente sin aumentar estructura o crear nuevas secretarías, aseguró Luis Videgaray.

En entrevista con el diario El Universal, el coordinador general para la transición gubernamental, explicó que para lograr tal objetivo se analiza una serie de modificaciones a la estructura de la administración pública federal.

“Se está estudiando, se está trabajando en la posibilidad de darle más eficacia al gobierno. Ha sido un postulado de Enrique Peña Nieto desde que fue candidato y ahora como presidente electo, se busca que el Estado mexicano sea más eficaz para darle más resultados a la gente”, señaló Videgaray, considerado como uno de los hombres más cercanos al priista.

“Esto en las distintas materias que le competen al gobierno y parte de esto puede ser una reingeniería, el hacer algunos ajustes a la estructura del gobierno federal. Esto está estudiándose y seguramente en las próximas semanas habrá anuncios al respecto”, abundó.

Cuestionado por el mencionado rotativo si habrá más secretarías, Videgay respondió:

“Más no, no se trata de aumentar el gasto público, al contrario, se trata de darle mayor eficacia y mayor eficiencia al gobierno."

Luis Videgaray detalló que “otros integrantes del equipo de transición trabajan en el diagnóstico de cada dependencia, a fin de que –con la estructura burocrática ya instalada- se puedan hacer cambios en los temas u objetivos que hoy tiene cada secretaría de Estado.