México, 11 Oct. (Notimex).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó a la empresa Kellogg's de México detener la venta y retirar del mercado los cereales “Frosted Mini-Wheats” de trigo, presuntamente contaminados con metal debido a una falla en la cadena de producción en los Estados Unidos.

El organismo de la Secretaría de Salud recomendó a la población no consumir dicho producto y, en su caso, devolverlo a la tienda y exigir el reembolso correspondiente.

Refirió que en Baja California se distribuyeron en puntos de venta cinco mil 200 cajas de dicho cereal, por lo que solicitó a la empresa referida proceder a su recolección y destrucción, a fin de evitar riesgos a los consumidores.

En un comunicado, la Cofepris informó que de manera preventiva, ha solicitado a la compañía que no distribuya y destruya –reportando las evidencias a la autoridad sanitaria-, 11 mil 280 cajas que tiene en bodegas de Querétaro.

En el resto de las entidades del país no se reporta la venta de dicho producto, cuyo retiro en la Unión Americana fue clasificado por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) como de tipo II es decir, voluntario y de bajo riesgo, sin que se reportaran daños en la salud de los consumidores.

Las autoridades se mantienen comunicación permanente con la FDA, a fin de supervisar el retiro del producto en México, revisar las alertas sanitarias diarias y está en contacto con la empresa para cerciorarse de que no entre al mercado producto adicional.