México.- La presunta muerte, confirmada por la Secretaría de Marina (Semar), del jefe del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", es por demás polémica debido a un extraño suceso: un comando armado se robó el cuerpo.

El cadáver de Lazcano, quien habría muerto durante un enfrentamiento con elementos de la Marina en Coahuila, fue robado de una funeraria por un comando armado.

A raíz de esto, las mofas sobre la mala suerte de Felipe Calderón no se hicieron esperar. Un meme creado por el blog Pan y Circco es una más de las formas en que la ciudadanía concentra sus dudas, quejas y reproches en las redes sociales, hacia el gobierno por este polémico caso.

A Calderón le han criticado el clima de violencia que se vive en el país a raíz de la intensa lucha contra el narcotráfico, cuya cifra de muertos alcanza, según la Procuraduria General de la República (PGR), más de 47 mil. Y eso, las oficialmente cuantificadas hasta enero del 2012.

De hecho, esta no es la primera vez que una imagen recorre viralmente las redes sociales a manera de burla sobre Calderón por la guerra contra el narco. Un meme previo le apodó el Terminator Mexicano.

El meme dentro de ésta nota es alusivo a un personaje popular en las redes sociales, conocido como Brian Sin Suerte.

Cuando Calderón presumió los logros en materia de seguridad durante su gobierno, se fugaron más de 130 reos de un penal en Piedras Negras. Por ese hecho, el mandatario se ganó su meme a la Brian Sin Suerte.