México.- Una polémica desató el diputado del Partido del Trabajo, Adolfo Orive, por haber votado en contra de reinsertar en el dictamen el voto libre, secreto y directo en la elección de líderes sindicales.

Esa decisión no sólo le valió una serie de reclamos, además su bancada se deslindó de la posición del diputado y el dirigente del PT, Alberto Anaya, se dio a la tarea de convencer a su correligionario de cambiar el sentido de su voto.

Los legisladores panista, principalmente, le gritaron “¡traidor!”.

"Manifiesto mi indignación por la conducta con la que se ha desarrollado el diputado del PT. En Acción Nacional no podrías tolerar una conducta de ese tipo", dijo Marcelo Torres, del blanquiazul.

Y es que la postura que asumió el petista, junto con el PRI y PVEM al votar en contra de que en el artículo 371 de la ley laboral se estableciera que las elecciones de las dirigencias de los sindicatos serían por voto libre, secreto y directo, evitó que hubiera empate en el debate.

Cuestionado sobre el asunto, Alberto Anaya se desmarcó de la posición de Orive. "El Partido del Trabajo no va con eso”.

Tras el sufragio de Orive, trascendió que el propio Anaya se dio a la tarea de convencerlo para que cambiara el sentido de su voto.

A través de una carta, Orive reculó, pero por reglamento ya no era posible modificar el voto.