México, D.F.-  Los senadores Arely Gómez González, Ninfa Salinas Sada, Juan Gerardo Flores Ramírez, Luis Armando Melgar Bravo y Carlos Alberto Puente Salas, son los identificados con los intereses de Grupo Televisa y Grupo Azteca, mejor conocidos como la Telebancada.

De acuerdo al “Anexo del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se integran las Comisiones Ordinarias que funcionarán durante la LXII Legislatura” estos senadores se distribuyeron de la siguiente manera.

Arely Gómez González (PRI) plurinominal y hermana del vicepresidente de Noticias de Grupo Televisa, Leopoldo Gómez, integra las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana y Justicia, en ambas se desempeñará como secretaria;  es integrante de las comisiones de Gobernación; y Puntos Constitucionales.

 


Ninfa Salinas Sada (PVEM), hija de Ricardo Salinas Pliego, accionista de Grupo Azteca y ex diputada plurinominal, preside la Comisión Medio Ambiente y Recursos Naturales; es integrante de la comisión de Energía; Justicia; y Relaciones Exteriores América del Norte.

 


Juan Gerardo Flores Ramírez (PVEM) senador plurinominal es integrante de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, como secretario;  e integrante de las comisiones de Educación; Radio, Televisión y Cinematografía; y Relaciones Exteriores.

 

 

Luis Armando Melgar Bravo (PVEM) de Chiapas integra la comisión de Gobernación, como secretario.

 


Carlos Alberto Puente Salas (PVEM) del estado de Zacatecas preside la Comisión Juventud y Deporte; es integrante de la comisión de Administración.