México, D.F.  Luego de una larga jornada en el Senado de la República, el ex secretario del Trabajo y ahora senador por Puebla, Javier Lozano Alarcón, presidirá la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Uno de los principales detractores al panista fue Javier Corral Jurado, también del Partido Acción Nacional, quien criticó fuertemente la relación entre la administración de Felipe Calderón y Televisa y señaló que fue excluido de la comisión por decisión de Ernesto Cordero, ex aspirante a la candidatura presidencial por el blanquiazul.

 

En unos minutos mas expondré en el pleno del Senado mi postura sobre la integración de la Com. de Comunicaciones y la decisión de excluirme.

 

@paezvarela Hola Paez!. No fue el PAN, la decisión la asumió esta mañana el Coordinador del Grupo Ernesto Cordero; Madero no estaba enterado

 

La designación de Lozano Alarcón se inserta en el conflicto reciente de MVS Comunicaciones y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre la banda 2.5GHz.

En un hecho sin precedentes el empresario Joaquín Vargas reveló en agosto amenazas del ex secretario del trabajo:

“El licenciado Javier Lozano inició manifestando que el señor presidente Felipe Calderón y su señora esposa, estaban enterados de que en ese preciso momento él se encontraba platicando conmigo. A lo largo de la plática, el licenciado Javier Lozano, mencionó textualmente que “hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5GHz, tiene méritos propios, pero recontratas a la periodista (Carmen Aristegui), a tu proyecto, se lo lleva la chingada y te olvidas de este Gobierno hasta su último día”

 

He sido designado Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; Secretario de la del Trabajo; y Secretario de la de Cultura.

Asimismo, participaré como integrante de la comisión de la Defensa Nacional. Me siento muy honrado y comprometido por estas 4 encomiendas.