México.- El día de ayer en el estado de Baja California Sur se sintió uno temblor de 6.0 grados en la escala de Richter, sin embargo además de las medidas tomadas por el gobierno del estado y protección civil, las hijas del gobernador Marcos Covarrubias protagonizaron un controvertido intercambio de twitts que no dejo muy contentos a los usuarios de las redes sociales en México. 

Y es que la hija menor del gobernador, Ana Paula, aparentemente se pronuncio en sus redes sociales de una forma percibida algo aspera respecto de las dudas sobre si se cancelarían las clases a partir del movimiento telurico.

A pesar de que estas declaraciónes en sí no fueron nada grave, Ana Paula empezó a ganar mas seguidores quienes la criticaron por como se expresó. Fue entonces que la joven decidió cancelar sus cuentas de Twitter y Facebook, argumentando que sus verdaderos amigos no tendrían problemas para localizarla. 

Pero justo ahí no paro el tema pues para mala fortuna de Ana Paula y sobre todo del gobernador Covarrubias, lo que lograrón estos twitts fue poner el foco sobre la familia y pronto salieron a la luz mensajes publicados por Sofia, hermana mayor de Ana Paula, en su cuenta de Twitter donde se expresaba de forma despectiva.

Sofia utilizó primero la palabra "indígena" de forma despectiva y después el hashtag #EsDeIndigenas, para expresarse de los conacionales que visitan los Estados Unidos y actualizan su estado subiendo fotos "a cada paso que dan" sin siquiera pisar Fashion Valley (Un lujoso centro comercial en San Diego).

Estas declaraciones contrastan con la campaña "Valor Sudcaliforniano" que promueve el gobierno de Marcos Covarrubias y por el que incluso su primera dama María Helena Hernández ha sido premiada. 

Además del tema de los indígenas, Sofía menciono que no aguanta a los animales y odia a los bebes

Al parecer es difícil para los políticos entender la dinámica de las redes sociales y no han medido el riesgo que representa una declaración desafortunada de ellos o sus allegados en estos medios, es indudable que las hijas del gobernador cometieron un error al publicar dichos comentarios.

Así que cuidado con lo que digan en Twitter