Oaxaca.- El movimiento #YoSoy132 delineó un programa con 14 acciones de protesta a desarrollar durante los tres próximos, que incluye entre sus movilizaciones la toma de oficinas públicas y marchas, sobre todo en la capital del país.

Luego de dos días de deliberación en esta capital, congregados en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), los integrantes de este movimiento acordaron que convocarán para el primero de diciembre a una movilización masiva en la capital del país.

Los congregados expresaron su rechazo a la iniciativa de reforma laboral, que se analiza en el Congreso, reiteraron su inconformidad por el triunfo del presidente electo Enrique Peña Nieto y también protestaron por la violencia en el país.

Los resolutivos plantean iniciar la jornada de movilizaciones con un plantón frente al Congreso federal para el día 25 de septiembre en contra de la reforma laboral, y el 27 una marcha del Monumento a la Revolución a San Lázaro.

También prevén tomar oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otras movilizaciones acordadas sobre todo para la capital del país.

Además, se acordó hacer un llamado en demanda de que aparezca el integrante de #YoSoy132, Aleph Jiménez, quien desapareció desde el jueves pasado en Ensenada, Baja California, donde realizaba actividades de ese movimiento.