Ciudad de México.- El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, consideró que los 30 muertos que dejó la explosión en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa, Tamaulipas, no es algo que deba maximizarse.
Dijo que no hay razones para pensar que pueda haber una causa distinta a la de un accidente en la explosión.
Cuestionado sobre si esa explosión había sido una de las más grandes registradas relacionadas con Pemex, el líder gremial recordó los siniestros de San Juan Ixhuatepec, en el estado de México, y las de Guadalajara.
“¿No es minimizar el hecho?”, se le preguntó en el Castillo de Chapultepec al término de la ceremonia en que se constituyó una estrategia hemisférica en contra del crimen organizado.
"No, no. Es muy lamentable lo que sucedió pero no es la más grande", respondió.
En cuanto a si le pediría al gobierno que le diera más seguridad a trabajadores de Pemex, Romero Deschamps dijo:
"La tenemos, la tenemos; lo que pasa es que laboramos en una empresa de riesgo y de eso estamos conscientes todos", apuntó.
Sobre si eran instalaciones obsoletas, aseguró que "no, es una instalación reciente, mantenida. O sea, no tenemos por qué maximizar un evento que no lo merece ¿no?. Vamos a esperar a que las autoridades hagan el peritaje correspondiente y den a conocer cuál fue la causa (de la explosión)", refirió.