México.- En repudio a la propuesta de Reforma Laboral que envió Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, el Movimiento Obrero de México iniciará una serie de concentraciones, movilizaciones, marchas, plantones y mítines a partir de esta semana. 

Las acciones serán respaldadas por la Unión Nacional de Trabajadores, el Frente Sindical Mexicano y otras organizaciones. 

Las acciones comenzarán con bloqueos en San Lázaro para demostrar a los legisladores que los trabajadores están en contra de la iniciativa que propone el Jefe del Ejecutivo.
 

Las organizaciones dijeron que la base de sus movilizaciones y propuestas de acción será
"evaluar condiciones para convocar a la suspensión de labores o acciones a las que estén dispuestas las organizaciones, en campaña masiva de información a través de volantes a los trabajadores de la UNT, y con los usuarios de Telmex, Monte de Piedad, estudiantes universitarios y otros. 

“Se necesita programar y esto con fecha de arranque del 10 de septiembre y hasta el 30. Colocar mantas en centros de trabajo y edificios sindicales de la UNT, campaña de denuncia a través de redes sociales, utilizando las mismas redes sociales", dijeron. 

Asimismo los trabajadores integrantes de la UNT se preparan para presentar denuncias de carácter internacional sobre todo por la violación a los diversos estatutos y mandamientos que señala la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en torno a la protección del empleo.

 

Con información de Radio Fórmula