México.- La sombra de Arturo Montiel siempre ha acompañado a Enrique Peña Nieto por su origen, sus aspiraciones políticas, su presunto parentesco y las sospechas de complicidad en varios casos escandalosos en la administración del estado de México.

Pero este contexto tiene sin cuidado la francesa Maude Versini, quien confía en el presidente electo para recuperar a sus 3 hijos, lanzando un ultimátum a su ex esposo que los tiene retenidos desde hace 9 meses.

Arturo Montiel se acabó”, expresa Versini, al considerar que el conflicto con Montiel puede afectar las relaciones entre México y Francia por lo que busca a Peña Nieto.

Y aunque admite que no le contestó una carta donde le pedía ayuda, la francesa asegura que Peña sabe cómo presionar a Montiel para que le devuelva a los tres menores.

"Tengo toda la confianza en el licenciado Peña para que resuelva este asunto pronto. Siento que quizás no ha querido meterse con Montiel pensando que es un asunto privado, pero ahorita se va a volver un asunto internacional", consideró.

De acuerdo con el diario Reforma, Versini insiste en que alguien debe hacer algo ante la injusticia que vive, al tiempo que niega que haya maltratado a sus hijos, como lo denunciaron sus niñeras.

"Nunca hubo un maltrato, eso es una invención", afirma.

Versini aclara que su ex esposo no influye sobre Peña, incluso duda en su supuesta cercanía.

"Ya pasó su tiempo (de Montiel), se salió de la política, no digo que no le interese o que no le gustaría estar presente, pero siento que su imagen está demasiado dañada, ya nadie cree en él", externa.

Maude, que está en México para entrevistarse con los magistrados que llevan el amparo promovido por Montiel, insiste en ver a sus hijos Sofía y Adrian, de 8 años, y Alexi de 7.

Al comentar que una televisora francesa está realizando un reportaje sobre su historia, aseguró que recuperará a sus hijos por las buenas, y no por las malas.

"Ayer (viernes) fuimos a la escuela de nuevo para pedir una cita con el director, en la antesala vi a uno de mis hijos, a mi hijo discapacitado, autista, Alexi, lo ví pasar, lo llamé, me vio, lo seguí, dijo Alexi es mi mamá, pero llegó una maestra y se puso entre mi hijo y yo", narra.

Abundó que también acudió a la casa de Montiel, en el Fraccionamiento Los Encinos, sin embargo, tampoco tuvo éxito.

Versini viene acompañada de Philippe Lancry, su esposo desde 2008, y la hija de ambos de 4 años.

El conflicto

Cabe recordar que el 13 de enero de este año, el consulado general de Francia en México emitió un comunicado admitiendo que “existe un conflicto legal” entre Versini y Montiel “relacionado con la custodia de sus tres hijos, quienes habían sido confiados, por el Tribunal de Primera Instancia de Tenancingo, a la señora Versini.

“En el marco del derecho de visitas, previo en este juicio de divorcio, los niños se encuentran en México desde el 17 de diciembre de 2011. Sin embargo, debían haber regresado a Francia el 2 de enero de 2012”, indica el boletín diplomático.

“Se trata de un caso estrictamente privado, en virtud del cual ya se ha recurrido a las autoridades judiciales y administrativas competentes”, subrayó la representación francesa.