México, 11 Sep. (SDPnoticias.com).- El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, anunció que mañana dará inicio el proceso de consulta sobre el futuro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mediante el cual se decidirá si "se mantiene como asociación civil o se convierte en partido político". 

 A través de una carta, el tabasqueño convoca a sus seguidores a elegir hombres honestos como consejeros, más allá de su condición social; asimismo, les pide evitar "caciquismo, amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo, clientelismo, ninguna de estas lacras de la política actual."

En opinión del ex perredista, los seleccionados deberán ser "sinceros, honestos, congruentes y trabajadores; dispuestos a luchar por causas más elevadas que sus propios intereses personales, por legítimos que sean."

Asimismo, aprovecho para recordar que su movimiento "ha sido, es y seguirá siendo, un instrumento de lucha al servicio de la sociedad. Su labor consiste en ir creando las condiciones para lograr el triunfo de la justicia sobre el poder; y al caminar hacia ese ideal, debemos seguir concientizando, organizando y defendiendo al pueblo a la nación".

En ese sentido, López Obrador indicó a los interesados en formar parte de los consejeros de Morena que "venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan. Y que el poder sólo tiene sentido y se convierto en virtud, cuando se pone al servicio de los demás."

Así, pidió que se elija a los consejeros "con cuidado" sin importar "la clase social". Definió que "ser de izquierda, en nuestro tiempo y circunstancia, más allá de otras consideraciones, es actuar con honestidad y tener buen corazón."

Finalmente, el ex Jefe de Gobierno del DF rpidió en su misiva votar por  "nada de caciquismo, amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo, clientelismo, ninguna de estas lacras de la política actual."

 

Con información de Radiofórmula