Estado de México, 5 Sep. (SDPnoticias.com).- Tras las versiones que se difundieron en Twitter y Facebook sobre presuntos hechos de violencia en el Estado de México, protagonizados por integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, “Neza” y “Nezahualcoyotl” se convirtieron en Trending Topics.

Usuarios de Twitter emplearon las dos etiquetas para exigir a las autoridades información fidedigna, difundir datos que familiares o ellos mismos tenían sobre los presuntos hechos, además de sus opiniones y críticas.

Así, los dos hashtags se ubicaron entre los diez más mencionados en el país.

Algunos de los textos publicados son:

@UntameLaNutella: "1) Naces 2)Creces 3)Ves las noticias 4)@LopezDoriga dice que no pasa algo en Nezahualcoyotl 5)Sales a la calle 6)Mueres baleado (sic)".

@Wulfric3: "les recomiendo no hagan chistes ni chismes de Nezahualcoyotl, solo confunden a la gente, que solo fluya información verdadera (sic)".

@Memo_Calderon; "No existe ningún estado de emergencia en Nezahualcoyotl, los supuestos enfrentamientos no existen en estos momentos en el municipio (sic)".

@tiburon_alarcon: "La psicósis que se vive en Nezahualcóyotl, provoca que los microbuseros no quieran circular por la zona. El paradero Pantitlán, un caos (sic)".

@edersin: "Auxilio!! Mi primo confirma: Balacera entre los Z y La Familia en Nezahualcóyotl!! Av.Sor Juana I. De la Cruz casi una colonia cerrada!! (sic)".

@delamartine01: "Cuidado no salgan se dirigen muchos antorchistas ala av tepozanes sobre av 6 cuidado esto en nezahualcoyotl edo mex (sic)".