El priista Jorge Carlos Ramírez Marín llamó al ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a aceptar que el tiempo electoral terminó y que es momento de trabajar en la construcción del país.

Luego de que el político tabasqueño advirtió que se retirará cuando haya justicia y “cuando la patria sea de todos, no de 30 potentados”, el ex legislador aclaró que nadie pidió que se retire del campo cívico o de la lucha de ideas.

En entrevista, Ramírez Marín señaló que lo que se espera de un líder con vocación democrática es que abandone la confrontación partidista, lo que no significa claudicación, pero sí hay un tiempo para todo y el tiempo electoral definitivamente ya concluyó.

Añadió que un líder democrático con sensibilidad abandona la confrontación partidista que ya concluyó con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y pasa a construir con ideas y con causas lo que el país necesita.

"Lo que vemos es una gran molestia de parte de la gente, porque parece que la intención es no dejar que el país avance y mantener vigente la amenaza de confrontación, y nosotros decimos que el tiempo electoral ha concluido", insistió quien fuera vicecoordinador del equipo de campaña del priista Enrique Peña Nieto.

Consideró que desafortunadamente "lo que estamos viendo es una secuencia conocida, idéntica a otra ocasión, en la que lo que ocurre es la molestia de la sociedad ante la insistencia de mantener la política electoral, mantener la batalla cuando ya no hay tiempo de ello, cuando ya acabó ese momento".

"No tiene razón para mantener esa situación, el Tribunal analizó con cuidado y con el tiempo suficiente las pruebas que él presento y no puede ser culpable de que una denuncia frívola no tenga la respuesta que quieren. No puede darle el Tribunal lo que la gente no le dio con los votos", expresó.

Ramírez Marín también respaldó el llamado del presidente electo, Enrique Peña Nieto, a todos los que quieran participar en la construcción del país y no en su desunión, no en su retraso ni con políticas obstruccionistas por el capricho electoral de algunos.