Ciudad de México.- El sistema democrático de México y sus instituciones, manifestaron una vez más que siguen su desarrollo con apego a la Constitución, la legalidad y el respeto a todos los actores que participaron en la jornada electoral del pasado 1 de julio, señaló, a través de un comunicado de prensa, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

 

La sede religiosa mencionó que la gran mayoría de los electores depositaron su confianza en las instituciones responsables de hacer valer el voto. Así como también señala que ésta misma confianza se ha mantenido durante el proceso de desahogo de las pruebas interpuestas por la coalición Movimiento Progresista para anular la elección presidencial.

 

“Reconocemos el arduo trabajo de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes se pronunciaron en contra de declarar la nulidad de la elección presidencial. Cada juez desde su ámbito de competencia goza de representatividad, integridad, libertad y honestidad”, se lee en dicho comunicado.

 

La CEM también asegura que luego del proceder de los magistrados, “no queda la menor duda que atendieron todas y cada una de las quejas interpuestas por personas e instituciones” por lo que asegura que es evidente la honorabilidad de cada uno de los magistrados.

 

Con información de Milenio.