México, D.F.- En un hecho sin precedentes el presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, reveló conversaciones que sostuvo con funcionarios del Gobierno Federal, en torno al proyecto empresarial de la banda de 2.5 GHz y la coacción de funcionarios para acotar la libertad de expresión de la periodista Carmen Aristegui quien, en un comentario editorial, cuestionó el estado de salud de Felipe Calderón.

Joaquín Vargas presentó conversaciones de Blackberry con Alejandra Sota, vocera de presidencia, y Javier Lozano, ex secretario del Trabajo y ahora senador electo de Puebla, donde la postura del Gobierno Federal fue todo menos una referencia en torno al comentario editorial sobre el presunto alcoholismo de Felipe Calderón.

Al contrario, se exhibió que Los Pinos buscó que la periodista leyera un comentario que no había sido escrito por ella, deslindándose de lo que había dicho y afirmando la salud de Felipe Calderón a cambio de continuar las gestiones del proyecto empresarial sobre la banda de 2.5GHz que en principio se había considerado "exitoso".

Acompañado de Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales de MVS, hicieron pública la postura de Javier Lozano.

“Yo la corría” (a Carmen Aristegui), escribió el ex secretario del Trabajo a Joaquín Vargas vía Blackberry el 4 de febrero de 2011.